top of page
Buscar

¿Te vas a tatuar antes de Semana Santa? Ojo con el agua del mar y de alberca

  • Foto del escritor: Abisai Jacob
    Abisai Jacob
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

Sabemos que Semana Santa es sinónimo de descanso, sol, arena y alberca. Pero si estás pensando en tatuarte justo antes de tus vacaciones, es importante que tomes en cuenta algo clave para que tu tatuaje cicatrice bien y se vea increíble: no debes exponerlo al agua de mar ni al agua de alberca durante las primeras semanas.



¿Por qué no puedes mojar tu tatuaje en el mar o en la alberca?


Un tatuaje recién hecho es básicamente una herida abierta, aunque no lo parezca. Tu piel está en proceso de sanar, y necesita cuidados específicos para que no se infecte ni pierda color.

 

1. Agua de mar: irritación e infección aseguradas


El agua salada no solo pica cuando tienes una herida, también puede contener bacterias que entran fácilmente a través de la piel abierta. Esto puede provocar infecciones, irritación o retrasar la cicatrización. Además, el sol y la arena empeoran la situación.


Fuente: Mayo Clinic, “Tattoo care: How to keep your tattoo looking great”

 

2. Agua de alberca: cloro + tatuaje fresco = mala idea


Las albercas contienen cloro y químicos desinfectantes que pueden resecar la piel, alterar la tinta y provocar ardor. Si te metes a nadar con un tatuaje nuevo, podrías terminar con zonas deslavadas o con cicatrización irregular.


Fuente: American Academy of Dermatology, “How to care for a new tattoo”

 

¿Cuánto tiempo debo esperar para meterme al agua?


Lo ideal es esperar al menos 2 a 3 semanas antes de exponerte al agua de mar o de alberca. Cada piel es distinta y el proceso de cicatrización puede variar, pero si quieres cuidar tu inversión (porque un tatuaje es eso), dale tiempo a tu piel de sanar correctamente.


Fuente: National Health Service (NHS UK), “Tattoos”


 

¿Entonces me puedo tatuar antes de vacaciones?


¡Sí puedes! Solo planea bien tus tiempos. Si quieres lucir tu nuevo tatuaje en la playa, tatúate mínimo con tres semanas de anticipación, o bien espera a regresar para hacerlo con calma y cuidarlo como se debe.

 

Consejo final: mejor agenda tu cita después de vacaciones


En Abi Tattoo te recomiendo aprovechar tus días de descanso para inspirarte, y agendar tu tatuaje cuando regreses. Así puedes cuidarlo al 100% y asegurarte de que sane perfecto.


¿Ya tienes en mente tu próximo diseño?

Escríbeme y lo planeamos juntos.

 
 
 

Comments


bottom of page